Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Datsi: Impulsa la cultura de Costa Rica a través del diseño

Creada por Karina Ovares y Javier Sancho, quién viene de una familia emprendedora que se ha dedicado por años a la industria de la moda. El nombre Datsi viene del bribri, dialecto indígena de la Zona Sur de Costa Rica, y significa vestimenta.

Datsi Costa Rica

Inició en junio 2020, durante pandemia; con un enfoque completamente distinto el cual ha ido evolucionando con el tiempo. En ese entonces se dedicaban a realizar camisetas básicas y lisas personalizadas a la medida. Desde los inicios de la marca Datsi fue guiada y apoyada por Avify.

Diseños que se llenan de color

Durante 2 años desde sus inicios, la marca estaba constantemente subsistiendo hasta llegar al punto de considerar cerrarla. Fue en el año 2022 que iniciaron con la idea de darle un giro a la marca. Se dieron cuenta que había un mercado muy grande en Costa Rica interesado en la personalización de camisetas con serigrafía y diseños más modernos.

En ese entonces Javier fundador de la marca, se puso en la tarea de investigar acerca de la tecnología de cambio de color al exponerse al sol. Sin embargo, la idea nunca fue ejecutada.

“Acudimos al primer Power Talks realizado por Avify y fue allí donde nos reunimos con Pedro y Pili, fundadores de Avify. Les comentamos que estábamos pensando en cerrar la marca. pero también, que veíamos una oportunidad de incursionar con la tecnología de cambio de color.  La respuesta inmediata de ellos fue ¡hagámoslo suceder!.” – Javier, co-fundador de Datsi.

En junio 2023 la marca lanzó en el mercado costarricense las camisetas con diseño lineal que al exponerse al sol cambia de color. Su inspiración es explotar la flora y fauna de Costa Rica bajo la misión de brindar un producto premium, tanto al cliente nacional como al extranjero.

Todos sus  diseños se confeccionan en lotes pequeños, promoviendo el uso responsable de los recursos.

“Conseguimos la materia prima principal con la que arrancamos con las pruebas en enero 2023, con el tiempo fuimos mejorando y contratamos otros proveedores para proporcionar un producto de alta calidad. Avify para nosotros fue de mucha guía, nos consideramos fieles usuarios. Gracias a ellos le dimos un giro a nuestra marca y seguir adelante.” – Karina, co-fundadora de Datsi. 

Datsi cuenta con 5 diseños en camiseta de manga corta y 2 en estilo playera sin mangas. Además, cuentan con otros productos y accesorios complementarios con el mismo estilo de la marca.

Actualmente, la marca tiene un punto de venta a consignación en Cahuita, en Limón de Costa Rica. Si tu marca también trabaja colocando productos en otras tiendas, Avify puede ayudarte a agilizar esos pedidos y ventas. Utilizando nuestro nuevo módulo de contratos de consignación, podrás tener trazabilidad completa de tu inventario.

Datsi creciendo con Avify

“Avify nos ha ayudado de gran manera desde nuestros inicios. Nos proporcionaron una página web atractiva y bonita para dar a conocer nuestros productos. Y los más importante nos enseñaron cómo establecer nuestros Objetivos y Resultados Clave (OKRs)“, afirma Karina, co-fundadora de la marca.

“En diciembre 2023, fuimos parte de la feria Festival Navideño de Emprendimiento en Costa Rica, duró 4 días y llegaron alrededor de 4,500 personas. Ahí vivimos la Omnicanalidad. En ese momento estábamos vendiendo en  la feria, a través de nuestra página web, WhatsApp y otras redes sociales. Avify fue crucial en ese momento para nuestro control de inventario, porque estábamos vendiendo por todos los medios al mismo tiempo.

Javier también nos comentó que sin Avify no hubiera sido posible alcanzar las ventas que lograron durante esa feria. El no tener un inventario actualizado en tiempo real, les hubiera generado una gran cantidad de errores en el proceso. Lo que conllevaría a dar una mala experiencia de compra para sus clientes.

Stand de Festival Navideño de Emprendedores

Para emprendedores como Karina y Javier el tiempo es muy valioso. Es por esto que en Avify nos enfocamos en mejorar constantemente la plataforma, automatizando todas las tareas que giran al rededor del inventario. Como la generación de guías de envío automáticas.

A Datsi antes le tomaba muchísimo tiempo generar guías porque todo el proceso era manual. Al automatizar este proceso podemos asegurarle a la marca ahorrar hasta 160 horas de trabajo por cada 1000 órdenes.

¿Puedes creerlo?. Datsi ha pasado de gastar casi 5 horas generando guías de envío a invertir solamente 15 minutos o menos, al día.

Conoce más de Avify

Las nuevas tendencias de consumo en línea han forzado a muchos negocios a digitalizarse para sobrevivir. Es por esto que tenemos la gran misión de democratizar el fácil acceso a la tecnología a través de una plataforma integral. Además de brindar recursos 100% gratuitos que pueden llevar al éxito a cualquier negocio, en esta era del comercio digital.

Avify es una plataforma de gestión de inventarios omnicanal. Nos enfocamos en el control, centralización, trazabilidad de inventarios en tiempo real y optimización de ventas, y todas las tareas que hay alrededor de las mismas, para negocios que operan a través de múltiples canales de venta.

Somos la única plataforma que sincroniza en tiempo real, las ventas de tus conversaciones con  tu inventario de tiendas, servicios de pago, logística y facturación.

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.