Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

9 ventajas de usar WhatsApp Business para tu negocio

ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

9 ventajas de usar WhatsApp Business para tu negocio

 

Después de la pandemia el comercio conversacional cambió radicalmente la forma de hacer negocios en Latinoamérica. Y como todos sabemos, WhatsApp ha sido la aplicación de preferencia para ello en los últimos años. Actualmente WhatsApp es la red social más utilizada. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes alrededor de todo el mundo.

Comenzó en enero de 2009 siendo una red social para conversar entre familia y amigos. Sin embargo, ahora cuenta con su propia aplicación desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas: WhatsApp Business.

En este artículo te contamos 9 ventajas de usar WhatsApp Business para tu negocio. Así que si no lo estás utilizando todavía ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es WhatsApp Business? 


WhatsApp Business es una aplicación de descarga 100% gratuita. Está disponible para teléfonos inteligentes y te permite tener un catálogo de tu
tienda en línea, visible para las personas que te contacten.

Esta versión de la app ofrece herramientas básicas de comunicación para pequeñas y medianas empresas. Esto es necesario para que puedan interactuar con sus clientes de manera más cercana. Como está diseñada para empresas, ofrece un servicio similar al de un asistente para los clientes ya que se pueden automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.

 

¿Cómo crear un WhatsApp Business para tu negocio?


Antes de que conozcas las ventajas de usar WhatsApp Business en tu negocio queremos que sepas cómo crear la cuenta. A continuación, te dejamos un paso a paso simple para que empieces a usar esta herramienta y disfrutes de los beneficios que te entrega.

  1. Descarga la aplicación Whatsapp Business, que es gratuita, en tu teléfono. 
  2. Una vez descargada, acepta las condiciones y permite el acceso a tus contactos, fotos y archivos. 
  3. Inserta el número del teléfono comercial y verifícalo. 
  4. Después, procede a poner una imagen como el logo de tu marca, el horario laboral, tu sitio web si lo tienes y tu dirección física. Con esta información de tu empresa tendrás tu cuenta de WhatsApp Business lista para utilizarse.

Nota: Es importante mencionar que si tu teléfono ya tiene la aplicación de WhatsApp regular, es posible que el sistema te indique que solo puede haber una aplicación instalada. 

Ventajas de usar WhatsApp Business para tu negocio


Ahora sí, queremos que conozcas las principales ventajas de usar WhatsApp Business. Aquí descubrirás lo mucho que puede ayudar a tu negocio y en mejorar la
experiencia de compra de tus clientes.

#1 Amplia red de usuarios 

Gracias al alcance que tiene esta red social puedes contar una amplia red de usuarios. Como mencionamos antes, Whatsapp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes  y los usuarios envían aproximadamente 65.000 millones de mensajes al día. Esto podría beneficiarte muchísimo si creas anuncios que dirijan a las personas interesadas en tus productos a hablarte por WhatsApp.

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre la sección de anuncios!.

#2 Respuestas rápidas 

Una gran ventaja de utilizar WhatsApp Business es crear respuestas que podrás enviar de formar automática. Por ejemplo, puedes guardar los mensajes enviados con mayor frecuencia para reutilizarlas en otras conversaciones. Así, podrás guardar las preguntas más comunes que te hagan tus clientes como los precios de tus productos o servicios y las formas de pago que ofreces.

Para utilizar esta configuración debes ingresar a la sección de Herramientas > Respuestas Rápidas / Dar click en el símbolo + > Redactar tu respuesta. Estas respuestas se activarán con alguna palabra clave que utilizarás como atajo. Siempre comenzarán con una barra seguida por la palabra que seleccionaste: “/nombredelatajo”

ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

#3 Mensajes automáticos 

WhatsApp Business también te permite enviar mensajes de forma automatizada, para facilitar la comunicación con los clientes. Esta opción te permite crear respuestas de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibas un mensaje y no estés disponible. También puedes dar mensajes de bienvenida y de ausencia.

Para utilizar esta configuración ingresa a la sección de Herramientas > Mensaje de Bienvenida / Mensaje de Ausencia > Activar cualquiera de estas opciones. Después debes seleccionar los destinatarios y el mensaje que se enviará en ambos casos y listo.

 

Respuestas automáticas de WhatsApp Business

 

Con los Mensajes de Ausencia podrás tener un primer contacto con un cliente aún cuando la empresa esté fuera del horario laboral. Por ejemplo, le puedes responder a partir de qué hora estarán disponibles y le podrán atender.

#4 Mayor conversión

Al ser una herramienta tan utilizada a un nuevo cliente le resultará mucho más fácil comunicarse por WhatsApp. De hecho, el 75% de los usuarios prefiere comunicarse con las empresas de la misma forma que con sus amigos. Esto aumenta la tendencia de compra hacia esas empresas que atienden a sus clientes a través de una conversación por WhatsApp.

#5 Etiquetas de chats

Una gran funcionalidad de esta aplicación para las MiPymes son las etiquetas. Puedes agregarlas a los diferentes chats y así separarlos por categorías. Para crear etiquetas debes ingresar a la sección de Herramientas > Etiquetas / Añadir nueva etiqueta. Después irás visualizando dentro de cada etiqueta los chats que vayas agregando.

 

ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

 

Para etiquetar un chat solamente debes Deslizar el chat hacia la izquierda > Seleccionar el menú de “tres puntos” Más > Etiquetar chat > seleccionar la etiqueta. 

 

etiquetas de WhatsApp Business

 

#6 Catálogo de productos

Con WhatsApp Business puedes crear un catálogo de productos y servicios. Podrás agregar información esencial como fotos, descripciones, precios de los productos e incluso links directos a tu sitio web. Todo esto quedará almacenado en la aplicación, así que si lo necesitas enviar a otros clientes lo podrás hacer de forma rápida y sencilla.

#7 Crea anuncios que dirijan al WhatsApp de tu negocio

Ahora desde la sección de Herramientas tienes la posibilidad de crear anuncios fácil y rápido. Con tan solo seleccionar la opción llamada Anuncia podrás seguir los pasos para crear un anuncio utilizando una fotografía o video de tu dispositivo. También puedes anunciar un producto de tu catálogo o alguna historia que tengas activa en tus Estados de WhatsApp.

Con esta opción podrás incluso ir a Facebook directamente, seleccionar una fotografía o video y configurar la información del anuncio desde tu cuenta. Si nunca has hecho un anuncio con esta funcionalidad verás un aviso grande en la parte superior de la sección de Herramientas, que no podrás ignorar. ¡Dale una oportunidad!

 

ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

 

#8 Conecta tus redes sociales

Una de las mejores configuraciones que permite WhatsApp para empresas es conectar tu Instagram y Facebook. De esta forma tus cuentas aparecerán en la información general de tu empresa y así más personas tendrán la oportunidad de seguirte. Para conectar tus cuentas solo debes entrar a Herramientas > Facebook e Instagram > Añadir tus páginas según corresponda. Una vez que sigas estos pasos podrás confirmar el inicio de sesión y en unos cuantos minutos tus páginas estarán conectadas. 

 

Conecta tus redes sociales a WhatsApp Business


#9 Conecta tu WhatsApp Business a Avify

Por último pero no menos importante, con tu cuenta de WhatsApp Business puedes activar el nuevo módulo de WhatsApp Multiagente de Avify. Esto te permitirá convertir tus conversaciones en ventas en un abrir y cerrar de ojos. Con tan solo leer un código QR podrás sincronizar hasta cinco cuentas de WhatsApp Business que podrás configurar dentro de Avify a tu gusto.

Este módulo te permitirá recolectar toda la información que tus clientes te brinden a través de la conversación. Podrás colocar una dirección de entrega y seleccionar una opción de envío automáticamente. Y una opción de pago que se ajuste a tu cliente para facilitar cualquier proceso de compra.

Al realizar el pedido Avify se encargará de actualizar tu inventario en tiempo real, en todos tus canales de venta. Así no deberás preocuparte por vender productos duplicados o que ya hayas vendido por tu tienda en línea o puntos físicos. 

Convierte tus conversaciones de WhatsApp en ventas hoy mismo


Si ya estás en esta nueva era de ventas en redes sociales tienes que usar Avify para impulsar tus ventas a través de Whatsapp. Avify es el primer Sistema de Control de Inventario que se conecta directamente a WhatsApp. De esta forma podrás convertir las conversaciones con tus clientes en órdenes en menos de 5 minutos.


Con Avify podrás automatizar tu inventario a todos tus canales de venta, incluyendo puntos físicos y tiendas en línea. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestra plataforma y el nuevo módulo de WhatsApp?

Agenda una demostración 100% gratuita con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Pilar Sánchez

Pilar Sánchez

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.