¿Cómo potenciar tus ventas en Instagram?

Avify sell online small business entrepreneur

¿Por qué no vendo en Instagram? Probablemente te has hecho esta pregunta muchas veces y para tu fortuna potenciar tus ventas en Instagram puede resultar más fácil de lo que piensas.

La venta a través de las redes sociales se ha vuelto una prioridad en los últimos años porque es la forma más rápida y sencilla para que los usuarios investiguen sobre productos, tomen una decisión y realicen sus compras.

¿Cómo potenciar tus ventas en Instagram?

Esta plataforma fue hecha para crear y explorar, entonces aunque muchas veces sea algo complicado mantenerse a tope con las últimas tendencias o la constancia con el contenido. Estar presente en Instagram te ayudará a posicionarte en redes sociales y aumentar tus ventas porque tu marca puede llegar a ser encontrada por muchísimas personas.

En Diciembre del año pasado Instagram lanzó la primera edición del Informe de tendencias de Instagram del 2022, el cual es un resumen muy completo de tendencias futuras definidas por la Generación-Z.

Este es un recurso sumamente útil para los emprendedores que buscan mantenerse actualizados en la cultura de Instagram y tener una mirada más clara ante las interacciones de los usuarios en la plataforma y sus experiencias de compra.

Según datos de dicho reporte, cada vez más personas optan por hacer sus compras a través de redes sociales, escogiendo a Instagram como su primera opción.

“Más de 1 de cada 4 adolescentes y adultos jóvenes esperan comprar directamente a través de sus redes sociales y funciones especiales en la aplicación. Casi la mitad de los jóvenes que están interesados en nuevas experiencias de compra mantienen su interés de compra en Instagram.”

shopping-instagram-trends-2022-small-business-entrepreneur-online
Tendencias de Compras para el año 2022 Fuente: Informe de Tendencias de Instagram

Con la variedad de funciones para compras que tiene la plataforma tienes muchas posibilidades de dónde escoger para promocionar tus productos, desde los catálogos en la opción de Comprar y las etiquetas en las publicaciones de tu producto, hasta los enlaces para stories.

Empieza creando estrategias para enganchar a tus clientes

Las funciones de Instagram pueden potenciar las ventas de tu negocio si logras acompañar su uso con otras estrategias que te ayuden a enganchar a tus clientes.

En este artículo te ayudaremos a identificar las estrategias que puedes implementar para atrapar a tus clientes y ayudarles a tomar la decisión de adquirir tus productos.

Mensajes de bienvenida con cupón de descuento personalizado

Cuando recibas un nuevo seguidor escríbele un mensaje de bienvenida y hazlo sentir parte de tu comunidad desde el primer momento. Ser cercano con tus clientes puede hacerles sentir confianza con tu marca y así probar tus productos.

Escríbele un mensaje ameno y ofrécele un cupón o código de descuento personalizado que tenga su nombre para que pueda realizar su primera compra, trata de hacerle una oferta que le interese, un descuento significativo al que no se pueda resistir.

Este es el mejor momento para enganchar a tus clientes con una primera compra así podrán probar tus productos por un costo más bajo, conectar con tu marca y eventualmente comprarte otra vez.  Eventualmente podrás alcanzar un público más amplio de nuevas personas interesadas en tu marca por recomendaciones que den tus clientes actuales.

Utiliza Close Friends

Crea una comunidad exclusiva utilizando tus Close Friends para interactuar con tus clientes de manera más cercana. Haz una encuesta por medio de tus historias para saber quiénes están interesados en recibir información exclusiva e incorpóralos a tu lista.

Aquí podrás informar sobre descuentos, promociones, eventos y detalles exclusivos que solo las personas de tu lista podrán ver. Puedes hacerles saber que tienen el privilegio de comprar o ser parte de cualquier actividad de tu comunidad antes que todos los demás.

La exclusividad puede hacer sentir a tus clientes muy importantes y esto puede beneficiarte a la hora de que tomen la decisión de hacerte una compra.

Utiliza los links de pago de Avify

Si utilizas Avify como tu sistema de comercio electrónico puedes gestionar de manera más eficiente los procesos de compra de tus clientes, automatizando tu operación al ahorrarte tiempo y lograr un mayor número de ventas.

Esto lo logras haciendo uso de los links mágicos de compra, Avify te permite crear una orden con todos los detalles de tu cliente. Puedes enviarle un enlace único para que finalice su compra sin necesidad de crearse una cuenta, ahí podrá colocar su información de contacto, su ubicación en el mapa y podrá pagar de forma segura por medio de tarjeta o SINPE móvil.

Para conocer más sobre nuestra plataforma y cómo puedes utilizar los links de pago, no dudes en revisar los detalles en nuestra página principal o contactarnos a nuestra línea de soporte.

Consejos extra

1. Cuida a tus clientes. Es importante que mantengas una relación de interés con tus clientes después de haber hecho una venta, así sabrás cómo fue su experiencia utilizando tus productos, conocer nuevas necesidades e incluso ofrecerle un acompañamiento más personalizado a cada uno si es necesario.

2. Cuenta la historia detrás de tus productos y tu marca. Las personas que siguen tu marca están interesadas en saber cómo se crearon tus productos y descubrir datos curiosos de tu marca, entonces puedes crear encuestas o videos en vivo para responder preguntas o que te hagan preguntas. Cualquier tipo de contenido puede convertirse en una increíble oportunidad para promocionar tus productos utilizando las funciones de Instagram.

3. No dejes conversaciones pendientes con tus clientes. Si alguien te escribe para hacerte alguna consulta y esta puede llegar a convertirse en una venta bríndale la mejor atención a esa persona, considerando que el proceso de cada cliente es distinto y requiere de un seguimiento adecuado. No todos tus clientes están listos para comprar a la hora de contactarte, muchos están buscando más información sobre tus productos para tomar la decisión de hacer una compra.

4. Toma fotografías en alta calidad y llamativas. Puedes tomar fotografías con tu teléfono celular y lograr que se vean muy profesionales utilizando las modalidades de fotografía de retrato o estudio. Lo importante es colocar tus productos en un lugar con buena iluminación y con decoración que complemente bien el espacio. Crea un pequeño estudio en tu oficina o espacio de trabajo para que puedas improvisar fotografías creativas cuando estás preparando una orden o para crear contenido para tu Instagram.

Si tu negocio se encuentra en crecimiento y necesitas ideas para crear contenido para tus redes sociales, visita nuestro espacio de fotografía de producto en nuestro Pinterest y actualízate con tendencias nuevas, referencias e inspiración para tu marca.

 

Equipo de Avify