Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Aprende a generar guías automáticas utilizando Avify

La automatización de guías de envío ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, permite una gestión más eficiente de los procesos de envío, lo que se traduce en tiempos de entrega más rápidos y una mayor satisfacción del cliente.

Además, al eliminar tareas manuales repetitivas, la automatización libera tiempo y recursos que pueden dedicarse a actividades más estratégicas y de valor añadido. Aprende a cómo generar guías en minutos con Avify.

¿Qué es una guía de Envío?

Una guía es un código de números que una empresa de mensajería asigna a cada envío, para mantener un control preciso del trayecto y entrega del paquete. Y además, éste número ayudará al cliente a rastrear su paquete.

Todas las empresas de mensajería trabajan con guías diferentes, pero por lo general todas llevan la misma información cómo:

  • Información del remitente: Información de la empresa quién lo envía.
  • Información del destinatario: Toda la información de la persona quién recibirá el paquete.
  • Información sobre el paquete: En éste apartado se pueden calcular los costos, ya que se solicita el tamaño, peso, y ubicación.

Pasos para generar guías con Avify

Para iniciar, debes de tener configurado tu negocio en la plataforma de Avify, si aún no lo has realizado puedes ingresar aquí y te enseñamos los pasos para integrar tu negocio con Avify. 

Paso 1

Para realizar las guías debes de tener configurado los servicios de logística para tu país. Da un clic en configuraciones y luego en la sección de integraciones, ingresa los datos solicitados y listo.

Paso 2

Luego de haber configurado el servicio de mensajería, ingresa a la sección de órdenes desde el menú principal y le das clic en todas las órdenes.

Las órdenes que entran por ecommerce se crearán automáticamente, y también las puedes crear de manera manual si estuvieses en tu punto de venta.

captura de creación de guía manual

Paso 3

Si ya tienes órdenes realizadas, las podrás visualizar en la sección de ” todas las órdenes” cómo se muestra en la siguiente imagen.

captura de órdenes

Paso 4

Puedes dar clic en la orden para revisar que todo esté correctamente. En esta sección podrás visualizar el pago de la orden, datos de facturación y la entrega.

Paso 5

Luego que ya confirmes que todos los datos están correctos, es hora de confirmar el pago, lo cuál habilitará el botón con el título “Generar guía” esto enviará la guía ya generada a tu proveedor de logística una vez confirmado el paso.

 

Paso 6

Y listo ya puedes ver la guía que generaste.

Guía

Paso 7

Una vez hayas completado la orden, te aparecerá un link de rastreo el cual le estará llegando al cliente a su correo electrónico.

Aprende a crear tus guías de envío con correos de Costa Rica y envío propio:

Acerca de Avify

Una de las cualidades más destacadas de Avify es su capacidad para simplificar y agilizar el proceso de generación de guías de envío. Avify permite a las empresas generar guías de forma rápida y precisa, eliminando la necesidad de intervención manual y reduciendo el riesgo de errores.

Genera guías de envío en menos de 15 segundos conectadas a tus servicios de logística de preferencia. Inicia una prueba gratis.

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.