Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Avify: Paso a paso para configurar tu negocio

configura tu tienda en línea con Avify

Conoce los 10 sencillos pasos para configurar tu marca con Avify. Controla tu negocio con los mejores sistemas.

Conoce la Plataforma de Avify

Primero que todo vamos a definir ¿Qué es Avify? Somos una plataforma omnicanal. Nos especializamos en la gestión y centralización de inventarios , así como en la optimización de ventas para empresas que operan tanto en puntos de venta físicos como en canales de comercio electrónico y de mensajería instantánea, como WhatsApp. Centralizamos todos los canales de comunicación. 

Es hora de configurar tu negocio con Avify

Paso 1

Debes de ingresar a la plataforma y suscribirte coloca tus datos personales y el nombre de tu marca.

Avify

 

Paso 2

Cuando estés dentro de la plataforma haz click en el botón de ¨configuración¨ que se encuentra en el menú de lado izquierdo. Luego se desplegará a lado derecho todos los pasos que debes de realizar para ingresar toda tu información.

Configura Avify

Paso 3

Ya realizado el paso 2, debes de ingresar en el botón de información básica. Ingresarás el logo y el nombre de tu marca. Esto se va a utilizar para notificaciones por correo electrónico que Avify realizará a tus clientes.

Configuración de la plataforma de Avify

Paso 4

Gestiona las ubicaciones de tu inventario. Aquí se crean las bodegas virtuales de diferentes cualidades dependiendo del tipo de negocio que tengas. Podemos crear bodegas que se pueden identificar como tiendas físicas, lugares de recolección, POS, tienda de terceros, tienda virtual o bodega.

Configura Avify

Puedes ingresar los datos y dirección de tu bodega. Con esto el sistema estará calculando los costos de envío en tiempo real, con diferentes proveedores de logística, dependiendo del país en el que te encuentres. También te permite seleccionar pick up, si tu cliente así lo desea.

Configuración de Avify

Paso 5

Configura los servicios de logística para tu país. Puedes configurarlo con mensajería tercerizada o ya bien con propia. En este apartado puedes ingresar códigos postales para realizar cobros conforme a la región, y/o también puedes configurar tu mapa de cobertura para determinar el costo de envío.

Configuración de la plataforma de Avify

Paso 6

Procesadores de pago, configura los servicios de pago para tu país. Contamos con varios proveedores de pasarela de pago. Primero encontrarás la transferencia,  aquí podrás adjuntar comprobantes de pago para órdenes que se pagan a través de una transferencia bancaria.

Segundo encontrarás un procesador de pago digital, aquí puedes realizar tus cobros a través de una tarjeta de crédito. Esta opción te permitirá procesar pagos desde tu ecommerce hasta órdenes que estarás generando a través de whatsapp.

Pasarela de pago con Avify

Paso 7

Integra tus servicios de facturación y contabilidad. En este paso sabrás cuando la orden ha cambiado de status (ya fue pagada) para poder ser despachada.

Plataforma de Avify

 

Paso 8

Ingresa tu información de contacto.

Configuración de Avify

 

Paso 9

Puedes sumar a tu equipo de trabajo y asignar roles.

Configuración de la plataforma de Avify

Paso 10

Configura tu Inventario. La sincronización de inventario va a depender del modelo de negocio, si eres una marca que tiene su inventario completamente actualizado en una página de ecommerce cómo shopify y woocommerce, se conecta a Avify y automáticamente se extrae todo el inventario a través de una comunicación bidireccional. Esto significa que tu ecommerce y Avify siempre estarán sincronizados en tiempo real. Adicionalmente podemos migrar inventarios de plataformas como Quickbooks. Y si no tienes ninguna de estas herramientas puedes seleccionar subir una plantilla de excel y nuestro equipo te estará apoyando.

sincronización de inventarios en Avify

 

Descubre más sobre nuestra plataforma en el siguiente video.

 

¡Eleva tu negocio con Avify!

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.