Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Whatsapp y Whatsapp business

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

¿Alguna vez te has preguntado las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business?. En este artículo te daremos a conocer cómo funcionan la plataforma y las diferencias entre estas versiones; para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cómo funciona WhatsApp?

WhatsApp empezó como una plataforma pensada únicamente para el uso personal. Es una aplicación gratuita de mensajería que te permite tener conversaciones personales como en grupos. Así mismo el envío de notas de voz, imágenes, GIF, stickers. También te permite realizar videollamadas personales y grupales.  

Inicios de WhatsApp

Fue creado por Jan Koum y Brian Acton en 2009. En 2014; Facebook adquirió la empresa por una suma considerable, lo que permitió una expansión y desarrollo significativo de la aplicación bajo el paraguas de Facebook, ahora llamada Meta.

Su alcance Global de usuarios únicos aumentó un 26% desde inicios del año 2020 hasta junio 2023, alcanzando 2.79 mil millones de usuarios únicos. Por lo tanto, WhatsApp fue la aplicación de mensajería más descargada en todo el mundo. Haciendo 45,85 millones de descargas entre App Store y Google Play Store. 

En Enero del 2018, WhatsApp anunció el lanzamiento de WhatsApp Business con el objetivo de encontrar una solución de interacción entre la empresa y los clientes ayudando a mejorar el servicio al cliente. 

A continuación, te contamos más sobre las principales funcionalidades de WhatsApp Business y las diferencias entre ambas aplicaciones. ¡Sigue leyendo!.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

Esta versión te ayuda a comunicarte de manera individual con tus clientes durante todo el proceso de compra para que puedan adquirir los productos y/o servicios de manera confiable. Cabe destacar que esta versión es para pequeñas empresas. 

WhatsApp Business permitió a los pequeños y medianos negocios a mejorar su servicio al cliente llevando un trato mucho más personalizado hacia sus clientes y así poder aumentar sus procesos de venta.

Según un estudio realizado por Forbes a 200 ejecutivos dedicados a la experiencia del cliente, el 77 % considera que el servicio al cliente es tan importante como los productos y/o servicios que ofrecen.  

Principales funcionalidades de WhatsApp Business

WhatsApp Business permite a las empresas crear un perfil de negocio con información detallada:

  • Ubicación del negocio.
  • Descripción del negocio.
  • Horario de atención.
  • Sitio web y categoría de negocio.
  • Respuestas automáticas.
  • Etiquetas de organización.
  • Estadísticas de mensajes.
  • Función de catálogo para mostrar productos o servicios.

Cómo funciona WhatsApp Business

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

  • Funcionalidad Principal

    • WhatsApp: Es la versión estándar de la aplicación de mensajería instantánea utilizada principalmente para comunicaciones personales entre individuos.
    • WhatsApp Business: Está diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas.
  • Interacción con Clientes

    • WhatsApp : Diseñado principalmente para comunicaciones personales entre amigos, familiares y contactos.
    • WhatsApp Business: Permite  a las empresas interactuar con sus clientes de manera más efectiva, proporcionándoles información rápida, actualizaciones y soporte.
  • Uso comercial

    • WhatsApp: No está diseñado para uso comercial, sin embargo muchas empresas y profesionales lo utilizan para comunicarse con clientes y realizar transacciones.
    • WhatsApp Business: Está diseñado para ser una solución empresarial oficial, con funcionalidades y características adaptadas a las necesidades de las empresas para gestionar y mejorar la comunicación con los clientes.
  • Descarga y Costo

    • WhatsApp : Gratis para uso personal. Los usuarios no pagan por enviar mensajes a otros usuarios.
    • WhatsApp Business: Es gratuito para descargar y usar, pero puede incluir costos asociados para ciertas funcionalidades avanzadas o integraciones específicas.
  • Integración y Automatización

    • WhatsApp: No ofrece integraciones avanzadas o automatizaciones específicas para negocios.
    • WhatsApp Business: Permite integraciones con herramientas y plataformas de terceros, y ofrece funcionalidades de automatización para gestionar mensajes, respuestas y comunicaciones comerciales de manera más eficiente.

Si bien WhatsApp es una aplicación de mensajería estándar para comunicaciones personales, WhatsApp Business está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a comunicarse de manera efectiva con sus clientes, ofreciendo herramientas y funcionalidades adicionales para gestionar y mejorar la experiencia comercial en la plataforma. 

Si ya utilizas WhatsApp Business para tu negocio, solo te falta conectarlo a Avify.

Avify es una plataforma que te ayuda a tener un inventario centralizado 100% conectado a ventas por WhatsApp, actualizando canales digitales como tiendas en línea, redes sociales, bodegas y puntos físicos en tiempo real.

Sabemos que mantener un inventario actualizado y preciso es un desafío para muchos emprendedores , por eso Avify es el mejor aliado para tu negocio. 

 

 

 

 

 

Pilar Sánchez

Pilar Sánchez

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.