Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Ecomuna: Una comunidad que promueve la Sostenibilidad

En Avify tenemos la gran misión de apoyar a marcas comprometidas con el cuidado y la conservación del medio ambiente. A través de prácticas sostenibles que se alineen a nuestro compromiso de luchar contra la distorsión de inventario. Este problema causa pérdidas de millones de dólares al año generando también miles de desechos en el ambiente.

Conoce la historia de Ecomuna

La idea de la sostenibilidad nace en Jose Retana -CEO Fundador- en el año 2018. Cuando se dio cuenta que todo lo que le rodeaba era plástico. En ese entonces habló con Bryan Sánchez y Álvaro Sánchez, ahora co-fundadores, acerca de crear un proyecto con propósito para generar un impacto positivo en el planeta. Ecomuna significa Ecología y Comunidad.

El primer cambio ecológico que realizó Jose en su vida fue comprar una pajilla reutilizable. Ahí se dio cuenta que haciendo pequeños cambios podía generar grandes resultados. La idea principal de Jose fue ayudar a todos los emprendedores locales de Costa Rica, que fabrican productos sostenibles,  a llegar a un nicho de mercado de manera más directa. Incentivando también a la comunidad a su alrededor a comprar dichos productos. Es cuando inicia la idea de Compras Sin Plástico.

Un nuevo comienzo

El primero de mayo del 2019 fue el lanzamiento oficial de la tienda en línea llamada ¨comprasinplástico.com¨ siendo una plataforma con gran variedad de productos sostenibles al alcance de cualquier persona.

Hace año y medio hicieron el  re lanzamiento de la marca. Ya que se dieron cuenta que la sostenibilidad es bastante amplia, no involucra sólo un material como el plástico. Si no que, también involucra productos locales y orgánicos. Lo más importante para los fundadores es crear un movimiento y una comunidad que incluye productores locales y consumidores conscientes. Es así como en el 2022 se subió al barco de la sostenibilidad Stewart Chan, como co-fundador al equipo.

Comunidad Ecomuna
La Comunidad Ecomuna siempre se ha caracterizado por fomentar el apoyo local.

Comunidad Ecomuna

“Más allá de ser una tienda somos una comunidad.  Nuestra misión es unir marcas enfocadas en la ecología. Impulsamos el conocimiento y para nosotros es bastante importante educar a las personas. Actualmente contamos con un programa de voluntariado donde promovemos un estilo de vida que esté en armonía con el medio ambiente.” – Bryan, co-fundador de Ecomuna.

Actualmente, Ecomuna cuenta con productos propios como cepillos de dientes de bambú, desodorante mineral de alumbre y limpiador de lengua. También cuentan con una rasuradora reutilizable, la cual es su producto más vendido. Cuentan con más de 60 marcas nacionales que se pueden encontrar en la tienda online o en el punto de venta de Ecomuna.

Ecomuna rasuradora reutilizable

 

Ecomuna crece junto con Avify

En Avify, tenemos muchos años de conocer y compartir con el equipo de Ecomuna. Por lo que cuando Jose inició con este proyecto pensó en implementar Avify en su negocio de inmediato para seguir fomentando el apoyo entre emprendedores.

Para Ecomuna es muy importante llevar un control de inventario ya que trabajan con tantas marcas en su marketplace, que Avify ha facilitado todos los procesos. Adicionalmente, la automatización de guías es muy importante, ya que significa un gran ahorro de tiempo en su día a día.

“Tenemos 3 años aproximadamente de trabajar con Avify y nos ha ayudado increíblemente a agilizar todos los procesos. Hace 6 meses abrimos nuestro punto de venta de Ecomuna, y el hecho de que se pueda hacer una conexión de nuestros inventarios de punto de venta y tienda online ha sido una gran solución. También que se pueda conectar a plataformas externas de mensajería, antes teníamos que hacer todo por separado y nos tomaba mucho tiempo.” – Bryan, co-fundador de Ecomuna.

Además de esto, Jose destaca que lo que el servicio al cliente es muy personalizado, atendiendo y siempre pendientes a todas sus necesidades.

Cuando uno inicia con una plataforma nueva, siempre se crea una incertidumbre. Con Avify fue totalmente distinto, nos generan mucha confianza acerca del uso de la herramienta. Lo que más agradecemos es trabajar con gente comprometida con Ecomuna. – Jose, Ceo-Fundador de Ecomuna. 

Conoce Avify

En un mundo cada vez más digitalizado, la evolución de las tendencias de consumo en línea está transformando la forma en que operan los negocios. En respuesta a esta demanda, nos hemos comprometido a democratizar el acceso a la tecnología. Brindando una plataforma integral que facilita la digitalización de los negocios.

Avify es una plataforma de gestión de inventarios omnicanal. Diseñada para satisfacer las necesidades de los negocios que operan en múltiples canales de venta. Incluyendo tiendas físicas como y marketplaces como Ecomuna.

Nos enfocamos en proporcionar herramientas que permitan el control, centralización y trazabilidad de inventarios en tiempo real. Así como la automatización de todas las tareas que giran alrededor de los procesos de ventas.

 

 

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.