Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

¿Qué es el Email Marketing? y sus ventajas

Email Marketing

En la actualidad, el email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas empresas debido a su efectividad para llegar a los clientes de manera directa, personalizada y económica.

¿Cómo funciona el Email Marketing?

Primero que todo definamoslo, es una estrategia de marketing digital que implica el envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores con el objetivo de promocionar productos, servicios o eventos, así como para establecer y fortalecer la relación con los clientes actuales y potenciales.

Esta técnica se utiliza para comunicarse directamente con los usuarios a través de sus bandejas de entrada de correo electrónico y puede incluir una variedad de contenido, como ofertas especiales, actualizaciones de productos, boletines informativos, contenido educativo, invitaciones a eventos, entre otros.

El email marketing puede ser altamente efectivo cuando se implementa correctamente, pero es importante tener en cuenta las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, como obtener el consentimiento de los suscriptores, segmentar la lista de correo, personalizar el contenido, optimizar los correos electrónicos para dispositivos móviles y realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento para mejorar continuamente la estrategia de correo electrónico.

Ventajas del Email Marketing

Alcance directo:

Permite a las empresas comunicarse directamente con los clientes, lo que garantiza que el mensaje llegue a su destino de manera efectiva.

Costo-beneficio:

En comparación con otros canales de marketing, el email marketing es relativamente económico y puede generar un alto retorno de inversión, especialmente cuando se utilizan estrategias de segmentación y automatización.

Personalización:

Las plataformas te permiten segmentar la lista de leads y personalizar el contenido en función de las preferencias, comportamientos y características demográficas.

Medición y seguimiento:

Puedes tener métricas detalladas que permiten medir el rendimiento de tus campañas, incluyendo tasas de apertura, tasas de clicks, tasas de conversión entre otras, esto facilita la optimización de las estrategias.

Automatización:

Puedes automatizar los correos que necesites cómo los de bienvenida, de seguimiento, de abandono de carrito, entre otros. Lo que te ayuda a ahorrar tiempo.

Tipos

Correos de Bienvenida:

Como lo mencionamos anteriormente, se encuentran los correos de bienvenida que son muy efectivos. Este tipo anima a los clientes a conocer tu marca. Generalmente se ofrece una prueba gratis por unos días o alguna bonificación.

Boletines Informativos:

Estos son bastante populares, si necesitas informarles alguna noticia importante o lanzamiento de nuevos productos. Es necesario realizar una llamada a la acción para incitar al lector a leer tus blogs educativos o alguna noticia importante.

Correos de Confirmación:

A estas personas les llegará correo cuando se hayan registrado recientemente para recibir correos  de  boletines informativos, también se pueden usar cuando hayan comprado un producto en línea por primera vez. Esto ayuda a confirmar al cliente que su compra se ha efectuado.

Lead Nurturing

Este va dirigido a un grupo en específico, que está interesado en un producto o servicio en especial, generando interés con correos que ofrecen información valiosa o promociones. El objetivo es llevar a los usuarios de la fase de consideración a la fase de compra.

Inbound Marketing

Es importante utilizar esta estrategia en tu segmentación de contactos para tu campaña de email. El inbound marketing es una estrategia fundamental, se centra en atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes a través de contenido relevante y útil, en lugar de interrumpirlos con publicidad intrusiva.

Se basa en la idea de crear y compartir contenido valioso con el fin de generar relaciones duraderas con los clientes.

En esta estrategia, es crucial entender la importancia de los diferentes niveles del embudo y saber cómo abordarlos de manera efectiva. En el embudo encuentras: TOFU, MOFU y BOFU.

TOFU, MOFU, and BOFU Examples for Marketing & Sales

TOFU – Top of the Funnel

El Tofu es la parte más grande del embudo, en donde los potenciales clientes tienen una dificultad con algún producto y buscan una solución que se acomode a sus necesidades. Y tu marca puede ser esa solución.

En esta parte deben de ir todos los clientes que deseas que conozcan tu tienda en línea y tus productos y haces una campaña de reconocimiento de marca, si tratas de vender es posible que los usuarios no se interesen en el correo. Algunos ejemplos:

  • Contenido educativo y de valor.
  • Videos explicativos o tutoriales acerca de tu marca.
  • Infografías informativas y visualmente atractivas.
  • Guías o ebooks.
  • Talleres de tu academia

MOFU – Middle of the Funnel

En este punto del embudo, las personas investigan acerca de las opciones que hay en el mercado. es decir, ya se encuentran interesados en un producto que pueda ser que tu ofrezcas. Aquí es donde realizas la estrategia de email marketing cómo:

  • Testimonios de tus clientes
  • Herramientas que les permita desarrollar mejor sus tareas.
  • Plantillas descargables.

BOFU – Bottom of the Funnel

El Bofu en marketing corresponde con la última fase del funnel de conversión, puesto que nuestro potencial cliente ya está a punto de tomar una decisión de compra, en esta fase puedes realizar:

  • Agendar demostraciones personalizadas.
  • Pruebas gratuitas.
  • Casos de éxito de tus clientes.
  • Asesoramientos.
  • Descuentos y promociones.

Conoce a Avify

Si crees que estás listo para llevar tu negocio a otro nivel, Avify es tu solución. Somos una plataforma omnicanal, donde sincronizamos en tiempo real  las ventas de tus conversaciones con  tu  inventario, servicios de pagologística y facturación, automatizando el 100% tus pedidos.

¡Pide una Prueba Gratis!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.