Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

TikTok lanza nueva funcionalidad para publicar fotos

Cuando creíamos que todo estaba en calma en el mundo de la redes sociales, TikTok lanza una nueva funcionalidad para publicar fotos como Instagram. ¡Así como lo lees!.

Pero antes de actualizarnos con esta noticia de última hora, empecemos por recordar la historia de TikTok. Esto para entender mejor la gran competencia que existe en la actualidad por conquistar el social commerce.

Historia de TikTok

TikTok es una aplicación creada por Zhang Yiming, la cual fue lanzada en China en septiembre del 2016. Antes de llamarse TikTok tuvo el nombre de Douyin, y tan sólo tres meses después de su lanzamiento alcanza los 100 millones de usuarios en China. Al ser un rotundo éxito en China, se lanzó globalmente con el nuevo nombre de TikTok.

Bytedance, empresa matriz de TikTok, compra la famosa app de videos musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017. App que se fusiona con TikTok en agosto de 2018.

La red social fue prohibida durante el 2020 en Estados Unidos debido a las preocupaciones de que fuera usada como una herramienta de espionaje China. Así que, Donald Trump ha firmó una orden ejecutiva para prohibirla a partir del 15 de septiembre de ese año. Dato curioso: Esto ha despertado interés de grandes empresas americanas como Microsoft y Twitter para adquirir la compañía.

La red social más popular

En septiembre del 2018, más de un año después de su lanzamiento global, TikTok supera a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en instalaciones mensuales. Y para noviembre del 2019 ya había alcanzado las 1.500 millones de descargas globales en iOs y Android. Además de estar disponible en más de 150 países y 75 idiomas.

TikTok lanza una nueva funcionalidad para publicar fotos
Airnow Data contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020. Fuente: es.statista.com

En 2020 Instagram lanzó Reels para competir de manera directa con TikTok. Este momento marcó el inició de la batalla por liderar el social commerce empezó a escalar de forma exponencial.

El boom del Social Commerce

La pandemia detonó una tendencia muy fuerte de consumo rápido y masivo a través de redes sociales. El fácil acceso a tener en casa lo que se ve en videos o fotos en pocos días, comprando todo por conversaciones de WhatsApp Business, Instagram o Facebook Messenger, revolucionó las tendencias y la forma de hacer comercio en muchas partes del mundo. TikTok empezó a mover esta nueva modalidad de consumo con mucha fuerza en Asia, lo cual le dio puertas abiertas a Instagram (Meta) para conquistar territorios en occidente.

TikTok lanza una nueva funcionalidad para publicar fotos

Actualmente TikTok se ha posicionado como la red social más utilizada para ventas en países como China, Indonesia y Tailandia. Sin embargo, Instagram sigue liderando con muchas funcionalidades que TikTok actualmente explora para mejorar en su app.

A partir de hoy, TikTok lanza una nueva funcionalidad para publicar fotos como Instagram. Esta funcionalidad permitirá a cualquier cuenta subir fotografías solas o en formato carrusel con las mismas características de edición que están disponibles para los videos. Entre algunas ventajas que traerá para las cuentas podemos destacar:

  • Crecimiento en vistas y comentarios de hasta 2.9x.
  • Alcance de likes hasta un 19x.
  • Más alcance a través de shares de hasta 2.6x.

Las publicaciones podrán contar con un título y espacio hasta de 2200 caracteres en la descripción. Esto ayudará a los creadores de contenido a informar mejor sobre lugares para visitar, experiencias, reseñas, consejos, recetas y más. Además pueden llevar música, lo cual también es posible a hacer en Instagram.

El objetivo de esta función es impulsar a los creadores de contenido para que obtengan el alcance que desean, encontrando nuevas oportunidades de negocio monetizando a través de la plataforma.

Ahora quedamos a la espera de la curva de aceptación de esta funcionalidad en la aplicación. De momento, si aún no la has explorado te invitamos a utilizar TikTok como uno de tus principales canales de venta, los resultados en alcance y aumento de ventas podrán sorprenderte.

Pilar Sánchez

Pilar Sánchez

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.