Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Tilopay: Más que una Plataforma de pago, una experiencia

Tilopay portada

En el mundo actual, donde la comodidad y la eficiencia son clave, las soluciones de pago online se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana. En este contexto, Tilopay emerge como una plataforma integral que redefine la experiencia de pago tanto para usuarios como para comerciantes.

¿Qué es Tilopay?

Tilopay es una empresa de tecnología en Costa Rica. Con su plataforma de pagos online, está diseñada para simplificar y mejorar el proceso de transacciones financieras. Permite a los usuarios realizar pagos de manera rápida y segura.

Tilopay está integrado a más de 63 plataformas, que incluye comercio electrónico, industria turística y plataformas educativas. Así mismo tienen alianzas con 47 bancos que tienen presencia en la región.

Incorporan necesidades específicas de cada uno de los mercados, permitiendo a los comerciantes optimizar sus operaciones y brindar una experiencia de compra más fluida y conveniente para sus clientes. Su enfoque siempre ha sido ser la plataforma de pagos que solucione toda la región de Centroamérica y El Caribe.

Historia

Tilopay nació en el 2019 con la intención de brindar soluciones de comercio electrónico del más alto nivel a los comercios de Centroamérica y el Caribe. En el año 2021 obtuvieron una certificación PCI, realizaron integraciones con Woocommerce, Magento y firma de contrato con Shopify y Wix.

En el año 2022 consolidaron el modelo facilitador de pago en los principales mercados de Centroamérica y el Caribe.

Presencia en Centroamérica y el Caribe

Disponible en más de 27 países y 47 entidades financieras, algunos de los países son:

Nos hemos enfocado en la ¨Automatización de Procesos¨ nuestro servicio al cliente está totalmente automatizado, así cómo nuestros procesos de aplicación. Al ser un producto 100% digital nos permite crecer en alrededor de 550 comercios al mes con muy poca intervención de nuestro equipo comercial, contamos actualmente con más de 11,500 afiliados con Tilopay – Alejandro Pacheco, Socio Fundador y Gerente Comercial de Tilopay.

En el 2023 fueron premiados en el Ecommerce Award, como la mejor empresa de Servicios Financieros y Banca Online.

Modelos de Negocio

Facilitador de Pagos

Enfocado en pequeñas y medianas empresas. Actualmente funciona en Costa Rica y Guatemala. En este modelo Tilopay realiza el onboarding del cliente, ¿de qué se trata?, estudian el comercio, verifican todo el tema de seguridad, y le otorgan al cliente las credenciales para que el cliente pueda procesar en línea. Este proceso en un banco puede tardar hasta 3 meses con Tilopay puede tardar 10 minutos.

Agregador de Pagos

Actualmente lo tienen funcionando en Centroamérica y el Caribe. Este modelo está enfocado en clientes corporativos que ya cuentan con una relación comercial con alguno de los bancos que estamos integrados y que tienen sus propias negociaciones. Tilopay da un servicio de valor agregado en su plataforma para aumentar la transaccionalidad de esos comercios por medio de los servicios. Flexibilizan la transacción entre banco y cliente.

Productos

Tilopay Check Out:

Es su principal producto. Son los diferentes plugins e integraciones que tienen con las plataformas cómo Shopify, Wix , Vtex entre otros. Son los únicos que tienen integraciones con éstas plataformas en toda la región cómo un único jugador. Para las corporaciones ha sido una solución ya que Tilopay ha sido un one stop shop.

Tilopay Link

Es un enlace de pago personalizado que el comerciante puede compartir de forma segura a sus clientes a través de:

  • Aplicación de mensajería
  • Correo electrónico
  • Redes Sociales
  • Catálogo de Productos
  • Códigos QR
  • Envíos Masivos

Tilopay Repeat

Se trata de la programación de cobros automáticos para clientes habituales. Regularmente se utilizan para suscripciones, membresías, centros de educación, aplicaciones de software, entre otros.

Beneficios de Tilopay

Seguridad:

Cuentan con sistemas de cifrado avanzados y protocolos de seguridad robustos. Garantiza transacciones seguras y protege la información financiera de los usuarios. Cuentan con anti-fraude digital (3DS 2.0) y cumplimiento con seguridad de datos (PCI).

Automatización proceso de afiliación:

Tilopay se encarga de hacer el proceso de afiliación del comercio totalmente digital en 5 minutos.

Facilidad de uso:

Ofrece un producto de Link de Pago para los usuarios que no cuentan con una plataforma de comercio electrónico y se enfocan en ventas a través de redes sociales y whatsapp.

Conexiones con plataformas

Tilopay se integra a todas las plataformas cómo Avify, wix, Shopify, entre otras.

Smart Routing

Es una solución de transacciones fallidas. Tilopay con cada uno de sus clientes realiza un proceso, que incluye una verificación de fraude, tasa de aprobación, y costo por transacción. Con el Smart Routing ellos aplican diferentes reglas a una misma transacción dependiendo del comercio, del producto que se está vendiendo, y la ubicación. Con el fin de que la transacción se apruebe con la menor probabilidad de fraude y el menor costo posible. 

Métodos de Pago en Centroamérica

  • Costa Rica: Visa, Mastercard, American Express, Sinpe Móvil, Tasa cero (BAC), Credix
  • Guatemala: Visa, Mastercard, VisaNet
  • Panamá: Visa, Mastercard, American Express, Clave
  • Honduras: Visa, Mastercard, American Express
  • El Salvador: Visa, Mastercard, American Express
  • Nicaragua: Visa, Mastercard, American Express

Integra Tilopay a Avify

Las nuevas tendencias de consumo en línea han forzado a muchos negocios a digitalizarse para sobrevivir. La integración de Tilopay a Avify para cobrar con tarjeta por WhatsApp representa un avance significativo en la simplificación de las transacciones comerciales. Al unir la funcionalidad de pagos seguros de Tilopay con la plataforma integral de control de inventarios y ventas por whatsapp de Avify, los emprendedores pueden ahora ofrecer a sus clientes una experiencia de compra completamente fluida y conveniente a través de WhatsApp.

Pasos para Integrar

Somos una plataforma integral de gestión de inventarios y ventas omnicanal diseñada para simplificar y optimizar las operaciones comerciales. Ofrecemos  herramientas y funcionalidades que permiten a los negocios el control de inventario en tiempo real, así como gestionar las ventas a través de diversos canales de venta, como tiendas físicas y comercio electrónico.

¡Inicia una prueba gratis ahora mismo!

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.