Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

¿Cómo aumentar tus ventas en Instagram?

12 October 2022

 - 5 minutos de lectura

¿Cómo aumentar tus ventas en Instagram?

Probablemente te has hecho esta pregunta muchas veces. Para tu fortuna en este artículo te enseñaremos a aumentar tus ventas en Instagram. Lo cual, puede resultar más fácil de lo que piensas.

La venta a través de redes sociales se ha vuelto una prioridad en los últimos años. Esta es la forma más rápida y sencilla para que los usuarios investiguen sobre productos, tomen una decisión y realicen sus compras.

Instagram es una plataforma ideal para crear y explorar, aunque muchas veces sea algo complicado mantenerse a tope con las últimas tendencias. Estar presente en esta red social te ayudará a posicionarte en redes sociales y aumentar tus ventas. Ya que, tu marca puede llegar a ser encontrada por muchísimas personas.

En Diciembre del año pasado Instagram lanzó la primera edición del Informe de tendencias de Instagram del 2022. Un resumen muy completo de tendencias futuras definidas por la Generación-Z.

Este es un recurso sumamente útil para los emprendedores que buscan mantenerse actualizados en la cultura de Instagram. Tener una mirada más clara ante las interacciones de los usuarios en la plataforma y sus experiencias de compra es sumamente importante.

Según datos de dicho reporte, cada vez más personas optan por hacer sus compras a través de redes sociales. La mayor parte del tiempo escogiendo a Instagram como su primera opción.

“1 de cada 4 adolescentes y adultos jóvenes esperan comprar directamente a través de sus redes sociales y funciones especiales en la aplicación. Casi la mitad de los jóvenes que están interesados en nuevas experiencias de compra mantienen su interés de compra en Instagram.”

Con la variedad de funciones para compras que tiene la plataforma tienes muchas posibilidades de donde escoger para promocionar tus productos. Desde los catálogos en la opción de Comprar y las etiquetas en las publicaciones de tu producto, hasta los enlaces para stories.

Crea estrategias para enganchar a tus clientes

Las funciones de Instagram pueden potenciar las ventas de tu negocio si logras acompañar su uso con otras estrategias que te ayuden a enganchar a tus clientes.

En este artículo te ayudaremos a identificar las estrategias que puedes implementar para atrapar a tus clientes y ayudarles a tomar la decisión de adquirir tus productos.

Crea mensajes de bienvenida con cupón de descuento personalizado para aumentar tus ventas en Instagram

Cuando recibas un nuevo seguidor escríbele un mensaje de bienvenida. Hazle sentir parte de tu comunidad desde el primer momento. Ser cercano con tus clientes puede hacerles sentir confianza con tu marca y así probar tus productos.

Escríbele un mensaje ameno y ofrécele un cupón o código de descuento personalizado.  Envíale un mensaje que tenga su nombre para que pueda realizar su primera compra, trata de hacerle una oferta que le interese y un descuento significativo al que no se pueda resistir.

Este es el mejor momento para enganchar a tus clientes con una primera compra. Así podrán probar tus productos por un costo más bajo, conectar con tu marca y eventualmente comprarte otra vez.  Eventualmente podrás alcanzar un público más amplio de nuevas personas interesadas en tu marca por recomendaciones que den tus clientes actuales.

Utiliza Close Friends para estar más cerca de tus clientes

Crea una comunidad exclusiva utilizando tus Close Friends para interactuar con tus clientes de manera más cercana. Haz una encuesta por medio de tus historias para saber quiénes están interesados en recibir información exclusiva e incorpóralos a tu lista.

Aquí podrás informar sobre descuentos, eventos y detalles exclusivos que solo las personas de tu lista podrán ver. Puedes hacerles saber que tienen el privilegio de comprar o ser parte de cualquier actividad de tu comunidad antes que todos los demás.

La exclusividad puede hacer sentir a tus clientes muy importantes. Esto puede beneficiarte a la hora de que tomen la decisión de hacerte una compra.

Utiliza los links mágicos de Avify

Si utilizas Avify como tu sistema de comercio electrónico puedes gestionar de manera más eficiente los procesos de compra de tus clientes. Con Avify puedes automatizar tu operación al ahorrarte tiempo y lograr un mayor número de ventas.

Esto lo logras haciendo uso de los links mágicos de compra. Avify te permite crear una orden con todos los detalles de tu cliente. Puedes enviarle un enlace único para que finalice su compra sin necesidad de crearse una cuenta. Ahí podrá colocar su información de contacto, su ubicación en el mapa y pagar por medio de tarjeta o transferencia bancaria.

Para conocer más sobre nuestra plataforma y cómo puedes utilizar los links de pago, no dudes en revisar los detalles en nuestro sitio web.

Consejos extra para aumentar tus ventas en Instagram

1. Cuida a tus clientes

Es importante que mantengas una relación de interés con tus clientes. Después de haber hecho una venta, pregúntale a tus clientes cómo fue su experiencia utilizando tus productos y conoce nuevas necesidades e incluso ofréceles un acompañamiento más personalizado si es necesario.

2. Cuenta la historia detrás de tus productos y tu marca

Las personas que siguen tu marca están interesadas en saber cómo se crearon tus productos y descubrir datos curiosos de tu marca. Crea encuestas o videos en vivo para responder preguntas o que te hagan preguntas. Cualquier tipo de contenido puede convertirse en una increíble oportunidad para promocionar tus productos utilizando las funciones de Instagram.

3. No dejes conversaciones pendientes con tus clientes

Si alguien te escribe para hacerte alguna consulta bríndale la mejor atención a esa persona. Cualquier conversación puede convertirse en una venta. Sin embargo, el proceso de cada cliente es distinto y requiere de un seguimiento adecuado, no todos tus clientes están listos para comprar a la hora de contactarte. Muchos clientes están buscando más información sobre tus productos para tomar la decisión de compra.

4. Toma fotografías en alta calidad y llamativas

Puedes tomar fotografías con tu teléfono celular y lograr que se vean muy profesionales. Coloca tus productos en un lugar con buena iluminación y con decoración que complemente bien el espacio. Crea un pequeño estudio en tu oficina o espacio de trabajo para que puedas improvisar fotografías creativas. Aprovecha los momentos en los cuales estás preparando una orden para crear contenido para tu Instagram.

Si tu negocio se encuentra en crecimiento y necesitas ideas para crear contenido para tus redes sociales, sigue estos consejos. También, actualízate con las últimas tendencias de cada red social explorando los audios y videos más populares.

Equipo de Avify

Pedro Gutiérrez

Pedro Gutiérrez

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.