Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Cómo aumentar tus ventas por WhatsApp

¿Quieres aumentar tus ventas por WhatsApp, pero no sabes cómo?

Ahora es el momento. Vender a través de WhatsApp puede ser una estrategia muy fácil y efectiva si la realizas correctamente. 

Existe un gran número de canales para la venta en línea; y hoy en día Whatsapp ha tomado un papel muy importante en el comercio electrónico. Más de 2000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp, superando a Facebook Messenger con 930 millones de usuarios globales. es la tercera red social más popular a nivel mundial. Después de Facebook y YouTube. Por lo tanto, miles de empresas con ecommerce, han optado también por realizar sus ventas a través de esta plataforma. 

Redes sociales más populares

Según un estudio de Statista, el número de usuarios únicos globales de WhatsApp aumentó un 26% desde principios de 2020 hasta mediados de 2023 y se estima que alcanzó los 2,79 mil millones de usuarios en junio de 2023 . En junio de 2023, WhatsApp fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo , acumulando aproximadamente 45,85 millones de descargas en Apple App Store y Google Play Store.

Utiliza WhatsApp para aumentar tus ventas.

Uno de los primeros pasos que debes de realizar, es dar a conocer a los clientes que pueden hacer sus compras a través de WhatsApp . Así también puedes atraer a clientes potenciales que les guste adquirir productos por este canal. 

Existen dos tipos de WhatsApp para aumentar tus ventas, uno de ellos es WhatsApp Business y la otra versión es WhatsApp Business Platform , a continuación te detallamos cada una de las versiones. 

¿Qué es WhatsApp Business? 

WhatsApp Business , es una versión destinada para emprendedores y/o pequeñas empresas , con baja interacción diaria; que te permite tener un contacto más personalizado con cada uno de tus clientes. Esta versión también te permite realizar: 

  • Catálogo de productos. 
  • La creación del perfil de tu empresa.
  • Mensajes de bienvenida. 
  • Respuestas rápidas para la optimización del tiempo.
  • Categorizar las conversaciones con etiquetas.

Las conversaciones con tus clientes las puedes gestionar desde cualquier dispositivo electrónico. Todo lo anterior mencionado se realiza manualmente a excepción de los mensajes de bienvenida. 

¿Cómo funciona WhatsApp Business Platform?

Por otro lado, se encuentra WhatsApp Business Platform , este tipo de cuenta te permite realizar una integración de tu cuenta comercial con la API de WhatsApp . Esto garantiza una mayor experiencia del servicio. 

Esta versión está creada para grandes empresas donde pueden realizar automatizaciones, como los chatbots , los cuales son una solución de autoservicio, que ayudan a automatizar trayectos de atención al cliente, con flujos específicos, para una mejor experiencia de compra. 

Es decir, resuelven las consultas más recurrentes de tus usuarios en tiempo real. Esto ayuda significativamente en los costos de atención al cliente. Esta versión te permite: 

  • Recibir y enviar grandes volúmenes de mensajes.
  • Realizar notificaciones programadas.
  • Analizar datos completos.
  • Gestionar conversaciones más eficientes y con mayor visibilidad.
Conoce más sobre cómo implementar WhatsApp Business en tu empresa aquí.  

5 Consejos para aumentar tus ventas con WhatsApp

 

  • Perfil Profesional: Asegúrate de tener un perfil profesional con una foto clara y una descripción concisa de tu negocio.
  • Listas de Difusión (Broadcast Lists): Utiliza listas de difusión para enviar mensajes a varios clientes a la vez sin crear un grupo. Esto permite una comunicación más personalizada.
  • Respuestas Rápidas (Quick Replies): Configura respuestas rápidas para agilizar y mejorar la eficiencia en la comunicación.
  • Realiza un calendario de Contenidos: Es muy importante hacer un calendario de activación de mensajes, para organizar el tipo de contenido que deseas comunicar y la frecuencia con la que lo envías para no saturar a tus clientes. Estas pueden ser noticias, promociones, eventos, entre otros.
  • Ads to Chat: Crea anuncios desde Meta para promocionar tus productos dirigiendo a tus potenciales clientes a tu chat de WhatsApp. Iniciar una conversación con ellos te ayudará a asesorarlos en su proceso de compra.

Con Avify puedes agilizar este proceso utilizando el módulo de Comercio Social. Esta funcionalidad te permite conectar tu inventario a tu WhatsApp, para convertir las conversaciones con tus clientes en órdenes. Te permite colocar  la información de tu cliente, seleccionando un punto de entrega más el servicio de envío y enviando enlaces de pago para no salir en ningún momento de la conversación.

Al implementar estas estrategias y adaptarlas según las características y necesidades específicas de tu negocio, podrás aumentar las ventas por WhatsApp significativamente y ofrecer una experiencia de compra excepcional a tus clientes .

 Afortunadamente, existen numerosas herramientas para la optimización de los procesos de tu negocio, la atención al cliente y la experiencia de compra son muy importantes. Debes enfocarte en estos pilares para destacar tu marca de la competencia. 

¿Quieres mantener tu inventario centralizado y automatizado? 

Avify es una plataforma que te ayudará a tener un inventario centralizado 100% conectado a ventas por WhatsApp. Actualizando canales digitales como tiendas en línea, redes sociales, bodegas y puntos físicos en tiempo real.

¡Ahora es el momento de llevar tu empresa a otro nivel! Descubra los beneficios de trabajar con nuestro sistema de control de inventario omnicanal. Utiliza todas las herramientas que Avify te ofrece con WhatsApp e integrales a tus estrategias comerciales. 

 

Agenda una demostración gratuita con uno de nuestros asesores. 

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.