Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

¿Cómo crear mi primera tienda en línea?

¿Cómo crear una tienda en línea?

¿Eres un emprendedor y quieres abrir una tienda en línea, pero no sabes por dónde empezar? quién no ha pensado vender en línea en los últimos años. Descubre cómo crear tu ecommerce, elige la plataforma adecuada para tu negocio y las ventajas de tener tu propia tienda online . ¡Sigue leyendo y te daremos los mejores consejos!

Ventajas de tener una Tienda online

Tener una tienda online ofrece una serie de ventajas significativas tanto para los propietarios de negocios como para los clientes. Aquí hay algunas de las ventajas más destacadas:

Alcance Global:

Permite a los propietarios de negocios llegar a clientes potenciales en todo el mundo, sin las limitaciones geográficas de una tienda física.

Horario de Ventas Extendido:

Permite a los clientes realizar compras en cualquier momento que les resulte conveniente, a cualquier hora y día. Esto ayuda a aumentar tus ventas

Inventario Actualizado:

Permite agregar nuevos productos de manera rápida y sencilla, lo que les permite adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.

Acceso a Datos y Análisis:

Las plataformas de comercio electrónico suelen ofrecer herramientas analíticas que permitirán rastrear el rendimiento de ventas, analizar el comportamiento de tus clientes y obtener información valiosa sobre las tendencias del mercado.

Gestiona los Pedidos

Una tienda en línea te permite procesar y rastrear todos los pedidos hasta la hora de entrega.

Administración de Pagos:

Maneja todas las transacciones comerciales desde tu pasarela de pago favorita de forma instantánea

7 Consejos para crear tu tienda en línea

 

1. Selecciona la plataforma de Comercio Electrónico:

Elegir una plataforma para muchas personas es un desafío, ya que hoy en día puedes encontrar una variedad de ellas. Descubre las plataformas que puedes utilizar en tu emprendimiento.

WordPress: Es un sistema conocido como CMS por sus siglas en inglés (Content Management System) en español, Sistema de Gestión de Contenidos. Te ayudará a elaborar, diseñar y administrar un blog u otro tipo de contenido en un sitio web.

WooCommerce: Es un complemento que añade la funcionalidad de comercio electrónico para WordPress, permitiendo la creación de tiendas en línea para pequeñas y grandes empresas. 

Cuentan con código abierto y es fácil de instalar, ambos son de uso gratuito. WooCommerce tiene su propio mercado, cuenta con múltiples extensiones disponibles, algunas gratuitas y otras se pueden utilizar inscribiéndose.

Otra plataforma que se puede integrar con Avify es Shopify, es un CMS pensado para crear tiendas online de manera sencilla para cualquier tipo de usuario. Siguiendo unos pasos de configuración, en poco tiempo podrás disfrutar de un ecommerce.

2. Define el nombre del Dominio

Este paso es muy importante, ya que es cómo te van a conocer los clientes. Es decir, será la firma de tu tienda. Asegúrate que sea fácil de deletrear y de recordar, ya que te ayudará a que los usuarios te encuentren rápidamente y fácilmente. Elige el que mejor represente a tu marca para poder generar una conexión directa con los usuarios. Te recomendamos usar la plataforma Namecheap para buscar el dominio de tu preferencia.

3. Elige tu Proveedor de Alojamiento

El proveedor de alojamiento debe de ser compatible con la plataforma que vas a utilizar. Siteground es una plataforma que proporciona servicios de backend administrados para alojar los sitios web. creado para la seguridad y la velocidad.

Uno de los puntos más importantes es la seguridad para tu tienda online, debes de elegir un proveedor que esté comprometido con la seguridad. Considera que te ofrezcan monitoreo del sistema, copias de seguridad, defensa contra ataques, y actualizaciones y políticas de la plataforma. Así mismo, que te ofrezca un soporte 24/7.

No te olvides de asegurarte que te brinden el registro del dominio y la configuración de DNS, el cual no es algo fácil de administrar, así que es mejor estar en las manos de expertos para que realicen todo el desarrollo.

4. Empieza a crear tu ecommerce

Llegó la hora de crear tu tienda en línea, considera todos los puntos clave que te compartimos  anteriormente. Sigue los pasos que woocommerce o la plataforma de tu preferencia te proporcione.

Ya configurada la plataforma con toda tu información, puedes personalizar a tu gusto la página con las diferentes plantillas que encontrarás.

Ten presente que un sitio web atractivo y fácil de procesar hará que tus clientes naveguen más tiempo en él.

5. Carga tus Productos

Ya que tienes tu sitio cómo deseas, es hora de subir tus productos. Recuerda que tus imágenes serán las que venden. Encárgate que sean de alta calidad y atractivas para que los clientes se interesen en tus productos. Aprende a optimizar tus imágenes aquí.

6. Configura la pasarela de Pago

Debes de agregar las opciones en que deseas que tus clientes realicen sus pagos. Definamos ¿Qué es una pasarela de pago? Son empresas que autorizan los pagos con tarjeta de débito o crédito, y garantizan un flujo de pago seguro, encriptando la información financiera del cliente antes de transferirla a la cuenta del comerciante.

En Avify trabajamos con diferentes proveedores cómo: Concekta, Onvo, Paypal, Stripe, Tilopay. Y también a través de transferencia.

7. Establece tus envíos

Elige un sistema que pueda optimizar tus envíos. Luego, Investiga en tu país empresas de mensajería y escoge la que mejor se adecue a tus necesidades, de tiempo, precio, y cumplimiento.

Tu tienda con Avify

Una de las preguntas más frecuentes de los emprendedores y emprendedoras, es ¿Cuánto cuesta tener una tienda en línea? En definitiva todos los costos dependen de lo que elijas.

La licencia de $99 USD de Avify, da acceso a un catálogo para compra en línea 100% integrado con sus servicios, o bien puedes contar con la posibilidad de integrar una tienda en línea en tecnología WordPress o Shopify.

¡Deja tu tienda en manos de los expertos y eleva tu tienda a otro nivel con la tecnología de Avify!

 

 

 

 

 

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.