Logo original de Avify color azul sin fondo

Blogs de Avify

Vaso Lleno: Promoviendo la Importancia de la Salud Mental

Impulsar el crecimiento de marcas costarricenses que transforman las vidas de muchas personas, como Vaso lleno, nos apasiona. Así que hoy, te contaremos la historia de esta marca que promueve la importancia de la Salud Mental.

Vaso Lleno

Creada por Cristina Gomar, mejor conocida como Cris. Esta historia inició hace más de 12 años, cuando Cris sufrió un ataque de ¨asma”, el cual produjo que fuese internada en un hospital. Los médicos le realizaron diversos exámenes de resistencia y radiografías y no salía ninguna anomalía. Cris se preocupó porque se le empezó a caer el cabello, y fue cuando se acercó a un doctor, donde encontró un conocimiento un poco más relacionado con la psicología, a pesar que él estudiaba puramente la salud física. 

En ese entonces, el doctor le comentó acerca de la sintomatología física que estaba sintiendo, era muy probable que fuera producida por las reacciones y pensamientos que Cris tenía en ese momento. Es decir, que se trataba de un tema emocional que ya estaba afectando su salud física. Fue allí donde se dio cuenta que la salud mental va muy de la mano a la salud física.

En el 2013, nace el nombre de Vaso Lleno cuando Cris se encontraba realizando su proyecto de graduación de la carrera de Diseño Publicitario. El nombre Vaso Lleno puede ser interpretado de diferentes maneras, por diferentes personas. 

 

Conferencia Vaso Lleno Costa Rica

“Lo más importante para mi es crear una comunidad, donde las personas no tengan miedo de hablar sobre su salud mental, que sea tan fácil como hablar de su salud física. Inicié con una psicología positiva, hoy en día es un espacio libre de juicio, donde educar y concientizar a las personas que la salud mental no es exclusiva de las terapias psicológicas, sino que forma parte de cualquier espacio, y hacerles saber que está bien no estar bien. Esa es mi meta.” – Cristina Gomar, fundadora de la marca.

Conferencia Vaso Lleno Costa Rica
Sesiones Psicoeducativas Empresariales

Cris realiza talleres a grupos de personas y sesiones empresariales las cuales son charlas o conversaciones, de educación en temas de salud mental como conceptos básicos, datos, estigmas, inteligencia emocional, y  el impacto de las redes sociales. El propósito es generar una reflexión basada en teoría y comparación entre cómo nos sentimos y lo que decimos.

Los Vasoterapia

En esta época donde el trabajo es excesivo y las comparaciones son muy altas. Es necesario parar un rato y hacerse una autoevaluación, preguntarse ¿cómo me estoy sintiendo?. A raíz de este análisis, Cris se dio cuenta que es necesario tener una herramienta terapéutica en la vida de cada persona.

Los Vasoterapia nacen en diciembre 2019, y son juegos de cartas donde se puede encontrar diversas preguntas, que probablemente no se han hecho y que podrían brindar información para el bienestar de cada persona que lo juega. Son aptos para todas las edades y para todo público. Son utilizados tanto a nivel personal como empresarial.

Sus beneficios

  1. Ayuda a que las personas no sientan miedo de expresar sus emociones.
  2. Son espacios libres de juicios y llenos de empatía.
  3. Cambia la perspectiva de cómo las personas ven las situaciones, y experiencias.
  4. Ayuda a la comunicación tanto personal como empresarial.
  5. Es un medio de expresión.
  6. Todas las respuestas serán distintas cada vez que se juega, dependiendo del estado de ánimo de la persona.

 

Actualmente existen 11 Vasoterapias en español y 4 en inglés, los cuales se pueden comprar en línea ingresando a vasolleno.cr o en distintos puntos venta en Costa Rica.

 

Vaso Lleno de la Mano de Avify

Antes de utilizar Avify, Cris trabajaba con formularios en Google, donde tenía que dar mucho seguimiento a sus clientes. Habían personas que no confiaban por cómo se realizaba el proceso y por ser una venta en línea. Avify cambió toda la estructura de su negocio a través del uso de la plataforma. El tener una tienda en línea que se vea completa, atractiva y que contenga mucha facilidad y accesibilidad le ha ayudado de una gran manera en sus ventas. También, el poder generar las guías de envío automáticamente, ha optimizado sus procesos de entrega de forma radical.

“Además de esto, una de las cosas que siempre destaco de Avify es el servicio al cliente que han tenido con Vaso Lleno, y eso es maravilloso. Que puedan entendernos como emprendedores. Para mí un servicio bien dado le da paz y alivio al cliente. También me encanta que podamos hacer una comunidad.” – Cristina Gomar.

En Avify entendemos los retos que enfrentan los emprendedores hoy en día. Por esto, proporcionamos soluciones completas para la optimización de todos los procesos que tiene cualquier negocio, como ventas, control de inventario y centralización de los canales de comunicación.

 

¿Tienes un emprendimiento en marcha y estás buscando llevarlo al siguiente nivel?

 

 

Gabriela Sosa

Gabriela Sosa

COMPARTIR ARTÍCULO

    Únete a nuestra comunidad
    de emprendedores

    Recibe un correo semanal con
    contenido curado para desarrollar un negocio exitoso en la era digital.

    Puedes cancelar en cualquier momento.

    ¡Gracias por suscribirte!

    Pronto comenzarás a recibir contenido de valor con consejos, invitaciones a talleres y recursos gratis para hacer crecer tu negocio.

    Guía detallada de tendencias del comercio para el 2023

    Inicia hoy tu prueba gratuita de 15 días

    Prueba Avify durante 15 días gratis y acelera tus ventas, mejora el servicio al cliente y aumenta la rentabilidad de tu inventario.